¡Ya estoy de campa! Tarta de chocolate, vainilla y fresa

julio 22, 2013

Tocaba tarta de chocolate. La tarta perfecta para un cumpleaños de niños, con sabores muy básicos pero muy efectiva, obviamente, con los más pequeños de la casa. Me encanta la mezcla de estos tres sabores: chocolate + vainilla + fresa.


Bueno, ahora sí. Ahora ya estoy de campamento. No estaré escribiendo esta receta hoy sino que la habré escrito una semana antes. El objetivo es conseguir que el blog vaya actualizándose porque dieciocho días sin actualizarse me parecía demasiado. Así que lo he dejado todo a punto. Además, hoy (día en el que estáis leyendo) ya habrán llegado los niños, los más pequeños, y se habrán metido de lleno en el mundo de fantasía de Murdream, la fábrica de sueños.


Cada año el campamento de la parroquia va de una temática diferente y este año nos hemos inventado una fábrica de sueños en la que se cuentan los cuentos para los niños de todo el mundo y evitar que tengan pesadillas. Pero alguien quiere que eso no pase y se ha infiltrado para acabar con los sueños. Cada día los niños tendrán que ayudarnos a contar los cuentos, que van de los más tradicionales (Blancanieves, Hansel y Gretel o La Bella Durmiente) a algunos más recientes (Brave, Mulán o Shrek). ¡Qué ganas tenía de que llegase ya el día de comenzar!



La semana que viene os contará de qué va la temática de los mayores, que también me encanta. Las mantenemos en secreto, es parte de la magia del campamento y a los chavales los tenemos en vilo hasta el momento en el que se bajan del autobús. Creo que este año me gusta más la de mayores.

Intentamos no repetir para que los que han venido varios años no vivan el mismo campamento dos veces. Así que imaginaos la de temas que hemos hecho. Este es mi séptimo año como monitor y he pasado por: Asterix y Obelix, El Rey Arturo, un centro de investigación, he viajado por el espacio, he vivido en un hotel en el que había que resolver un crimen, hemos sido auténticas estrellas de Hollywood, miembros de una agencia secreta de inteligencia o viajado a Narnia para derrotar a la Bruja Blanca. Cada año es diferente, pero siempre tiene su magia.


Y ahora, la pregunta del millón: ¿quién se lo pasa mejor? Yo lo he vivido en ambos lados y puedo asegurar que me encanta ser monitor: ver las caras de ilusión cuando sacamos la espada de la piedra, el miedo en el momento en el que la Bruja Blanca mata a Aslan o la emoción de recibir un "Murgui" (Oscar) tras grabar un fragmento de una película... todo eso no tiene precio. Solo por esos momentos vale la pena el esfuerzo de preparar el campamento durante meses.

Siento haber metido la chapa sobre los campamentos de verano, pero son una parte importante de mi vida actualmente, al igual que el blog, así que me apetecía compartirlo. Os dejo la receta, que está buenísima, por cierto ;)


Ingredientes

Para los bizcochos (dos moldes de 20cm):

- 200 ml de aceite
- 240 ml de leche
- 4 huevos
- 420 gr de azúcar
- 375 gr de harina
- Un sobre de levadura
- 75gr de chips de chocolate
- Una cucharadita de vainilla en pasta

Para la decoración:

- Mermelada de fresa (¡mucha mermelada de fresa!)
- 300 ml de leche
- 350 gr de mantequilla
- 350 gr de azúcar glacé
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- Almendra crocanti

Cómo se hace

- Precalentamos el horno a 180ºC.


- Separamos las claras de las yemas de los huevos. Reservamos las claras en el frigorífico.


- Añadimos el aceite, la leche, la vainilla y el azúcar a las yemas y mezclamos todo bien.

- Cuando esté bien mezclado, mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. Añadimos a la mezcla y unimos bien con la ayuda de una espátula.

- Montamos las claras de los huevos a punto de nieve. Podemos echar una pizca de sal si queremos para ayudar a que monten (no mucha).

- Cuando al darle la vuelta al bol las claras no se caigan habremos llegado al punto perfecto.

- Añadimos con una espátula con cuidado y mezclamos bien intentando que no se bajen. Haremos movimientos circulares despacio, cuando más rápido batamos será peor.

- Echamos la mitad de la mezcla en uno de los moldes previamente engrasado.

- Añadimos los chips de chocolate al resto de la mezcla y batimos.

- Echamos el resto de la masa en el otro molde.

- Metemos en el horno durante 50 minutos, aprox, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

- Dejamos enfriar al menos 10 minutos en el molde y traspasamos a una rejilla.

- Cuando esté frío podemos comenzar a montar la tarta.

- Preparamos el buttercream. Para ello batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glacé hasta que se integre bien, durante 4 o 5 minutos. Añadimos el cacao en polvo y batimos hasta que quede una crema homogénea. Reservamos.

- Con una lira partimos los bizcochos en dos partes iguales y nivelamos la parte de arriba.

- En un plato llano ponemos una de las porciones, la cubrimos con un poco de leche para darle una mayor jugosidad.

- Echamos mermelada por encima, mucha... (yo creo que me he pasado).

- Repetimos el proceso pero en vez de mermelada colocamos buttercream de chocolate.

- Repetimos el proceso completo: bizcocho - leche - mermelada - bizcocho - leche - buttercream.

- Con una espátula vamos cubriendo la tarta con buttercream por los lados. Debe quedar bastante lisa, todo lo que podáis conseguir. Es muy útil disponer de un plato giratorio.

- Cuando esté bien cubierta, calentamos un vaso de agua. Metemos la espátula dentro y dejamos que se caliente la hoja. Cuando esté caliente, la secamos y vamos pasándola por el borde de la tarta para conseguir un mejor acabado.

- Con una manga pastelera y una boquilla de estrella hacemos pequeños remolinos en la parte superior y vamos haciendo conchas en la parte inferior, rodeando la tarta.

- Espolvoreamos almendra crocanti por encima.

- Ya solo queda comérsela.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

7 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES