Milhojas de lomo y verduras, todo un experimento

abril 18, 2013

¿Qué pasa cuando no te apetece comer lomo e intentas disimularlo? Respuesta: que sale esta mezcla de sabores tan deliciosa y que a día de hoy se me sigue haciendo la boca agua: milhojas de lomo con verduras.


Que la carne no es mi comida favorita no es ningún secreto. Me encanta el chuletón, no lo voy a negar, pero una buena menestra de verduras o un buen plato de salmón me llama mucho más que cualquier carne. Así que, el otro día, cuando mi madre me dijo que había lomo, no pude más que empezar a pensar alternativas. Y, tachán, salió esto.


No me esperaba algo así (ella menos), pero fue todo un acierto. Me "chifla" la cebolla caramelizada y el sabor que le da a todo el plato. Creo que es un acompañante que queda bien con cualquier carne y en muchísimos bocadillos. Además, junto al calabacín la apuesta era segura. Ahora que vuelvo a ver las fotos mientras escribo no paro de relamerme... ¡Qué bueno estaba!


El nombre se lo he puesto yo. No se me ocurría algo mejor y, aunque sé que no lleva hojaldre, creo que el tema de "capas" lo cumple perfectamente, ¿no?

Es un plato sencillo con el que "huir" del lomo de cerdo tradicional con patatas o pimientos. Seguramente no será el mejor plato para los más pequeños, pero si tenéis una ocasión especial con alguien y os apetece sorprenderle, es un buen plato con el que conseguirlo. Nosotros comimos uno cada uno como segundo plato, tal vez (seguramente), nos hubiéramos comido otro. Os lo digo para que calculéis, más o menos.


Os dejo la receta para que vosotros también podáis disfrutar de este plato con el que, con gran esfuerzo, amplío el número de recetas con carne. ¡Yuju! Seguiré innovando y publicando "pequeños experimentos" que salgan bien.


Ingredientes (cuatro milhojas)

- 8 lonchas de lomo de cerdo finas
- Un calabacín
- Dos zanahorias grandes
- Media cebolla
- Tres cucharaditas de azúcar (si es moreno mejor)
- Perejil
- Un pimiento verde grande

Cómo se hace
- Partimos el calabacín en lonchas que no sean muy finas. Tenemos que conseguir ocho lonchas. Yo recomiendo que partáis el calabacín en dos y de cada mitad saquéis cuatro. 

- Ponemos las lonchas en una bandeja de horno con papel de horno.

- Pelamos las zanahorias y las partimos cada una en cuatro lonchas (en dos si veis que es muy difícil).

- Las ponemos en la bandeja de horno.

- Partimos el pimiento verde en ocho trozos a lo largo y lo ponemos en la bandeja de horno.

- Ponemos el horno con calor arriba y abajo y con ventilador a 180ºC. Metemos la bandeja y la dejamos 15 minutos.

- Mientras, en una sartén, con un poco de aceite de oliva vamos friendo los filetes de lomo.

- En otra sartén, ponemos a calentar aceite a fuego medio. Partimos la cebolla a la juliana (medias lunas) y la freímos hasta que empiece a quedarse transparente.

- Echamos entonces las tres cucharaditas de azúcar. Si utilizáis azúcar moreno adquirirá ese color marrón característico. Dejamos cocinándose durante 15 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando.

- Cuando tengamos todos los ingredientes es hora de montar el plato: ponemos una loncha de lomo, lo cubrimos con una loncha de calabacín y una o dos de zanahoria. Ponemos un poco de cebolla caramelizada. Ponemos otra loncha de lomo y la cubrimos con dos de pimiento y otra de calabacín. Coronamos con cebolla caramelizada, zanahoria rallada y con unas hojitas de perejil.

- Echamos un poco de salsa que habrá quedado de la cebolla por encima.

- Repetimos hasta montar los cuatro.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES