Un plat français délicieux: Hachis Parmentier

febrero 22, 2013

Primera receta de carne. Bueno no es un solomillo o unas costillas de cerdo, se trata de un plato típico de Francia que mezcla puré de patata y carne. Está buenísimo y seguro que les gusta a todos los de la casa, incluidos los más pequeños.



Prometí recetas de otros países y no  os he fallado. Esta vez ha tocado un país vecino: Francia. Se trata de un plato muy típico: Hachis Parmentier. Ya lo había probado en varias ocasiones, pero sustituyendo el puré de patata por patatas al horno (está buenísimo también), pero me apetecía probar la receta tradicional.


Aprovecho para contar que me he presentado a un concurso de cupcakes de Canal Cocina. El premio es un taller en Madrid con Alma Obregón, de Objetivo: Cupcake Perfecto. No sé qué pasará, ojalá gane. Os iré contando todo por aquí. Me he presentado con una receta muy de aquí, de Tafalla: cupcakes de Caramelos del Caserío. En cuanto salga el fallo del jurado publicaré la receta, no os preocupéis.


En esta foto se pueden ver las capas: la de abajo es puré de patata (buenísimo); seguido por la capa de carne y tomate; y al final la de queso. No es complicado y estoy seguro de que os va a gustar. Tengo en mente alguna otra receta francesa, así que espero que no os pille por sorpresa encontrar alguna más en el blog. La cuisine française est marveilleuse!



Ingredientes

- 400 gr. de carne picada
- 75ml de tomate frito
- ½ cebolla
- 600 gr. de patatas
- 100 ml. de nata
- Una pizca de sal
- Pimienta molida
- 100 ml. de vino blanco
- 30 gr. de mantequilla
- 100 gr. de queso para gratinar
- Una pizca de albahaca

Cómo se hace

- Lo primero que hay que hacer es pelar la cebolla y picarla bien. Reservamos.

- En una cacerola, echar las patatas con abundante agua. Poner a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo bajamos. Cocemos las patatas durante 20 minutos, hasta que estén bien hechas. Después las escurrimos.

- Envolvemos las patatas en un paño y las pelamos cuando estén secas. Se ponen en un bol y se machacan bien.

- Mezclar 100 ml. de nata con la patata machacada. Echar sal y pimienta al gusto. Habremos preparado ya el puré.

- Precalentar el horno a 230ºC.

- Poner aceite en una sartén a fuego medio. Echamos la cebolla y sofreímos hasta que se ponga transparente. Echamos entonces la carne picada, la desmenuzamos y sofreímos hasta que cambie de color.

- Añadimos los 100 ml. de vino blanco. Esperamos a que empiece la ebullición y  hasta que el líquido se quede en un tercio de su volumen inicial.

- Añadir sal y pimienta y apagar el fuego.

- Preparamos un recipiente apto para horno y lo cubrimos con mantequilla. Extendemos la patata machacada en el recipiente y la aplanamos. Por encima se echa la carne picada, el tomate se extiende por encima de la carne y después el queso para gratinar.

- Acabamos con una pizca de albahaca.

- Meter en el horno precalentado y dejarlo hasta que la superficie esté dorada.

¡A disfrutar! Bon appétit!


Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES