¿Por qué tiene que ser de chocolate?

febrero 02, 2013

Estamos acostumbrados al coulant de chocolate, ¿pero por qué no probar otras opciones? Este coulant es delicioso para todos los amantes del queso, ya que lo puedes adaptar a tu queso favorito... Yo me he decantado por el semicurado, pero probaré con otras opciones.


¿Os gusta el coulant de chocolate? Yo espero hacer pronto y dejar una receta lista aquí. Nos la ha pasado Uxua Zabalza, compañera de mi madre, y dice que sale buenísimo. ¡Habrá que probarla! Hasta entonces, nos tendremos que conformar con el coulant de queso, un nuevo aperitivo buenísimo que seguro que os encanta (siempre que seáis amantes del queso, claro).


Es irresistible viendo este volcán de queso. La verdad es que es un plato contundente y yo opté por no hacerlos muy grandes. He utilizado unos moldes de silicona para cupcakes de la marca Lékué que me han ido muy bien. Lo mejor es que se han despegado sin ningún problema del molde y siempre es uno de los mayores peligros: el coulant es muy frágil y puede romperse con facilidad. Por eso, recomiendo encontrar la manera más cómoda. Muchos utilizan unos moldes de usar y tirar de aluminio. A mí me ha ido muy bien así. Cuestión de gustos.


Espero que os guste y lo disfrutéis. Os dejo con la receta.


Adaptado de La Receta de la Felicidad

Ingredientes (más o menos 6)

- 100 gr de crema de queso (yo he utilizado semicurado de President)
- 90 gr de harina de repostería
- 2 huevos
- 40 gr de mantequilla
- Una pizca de sal
- Un pizca de pimienta
Cómo se hace


- Fundimos la mantequilla.

- Mientras, batimos los huevos y añadimos la harina. Añadimos la mantequilla. Cuando esté bien mezclado añadimos la crema de queso. Batimos hasta que no quede ningún grumo.

- Engrasamos con mantequilla y enharinamos los moldes. Yo he utilizado unos de silicona de la marca Lékué que podéis encontrar en Decöcina.

- Rellenamos hasta un poco más de la mitad y metemos en el congelador unos 30 minutos.

- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 10-12 minutos, hasta que la parte central se hinche y se haya formado una pequeña corteza.

- Sacamos del horno y desmoldamos con cuidado o se rompera, saldrá el queso y nos quemaremos (¡seguro, seguro, seguro!). Con los moldes de silicona se desmoldó sin problemas.

- Servimos en caliente, nada más sacarlos del horno, o se secarán y no saldrá el queso de dentro. Yo los he acompañado de una pequeña ensalada y de un poco de albahaca.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES