¡Ensalada sin vinagre y con Glass Noodles!

febrero 10, 2013

Muchas veces me acuerdo de algunos amigos a la hora de preparar una receta. Esta vez, me he acordado de mi amiga Ángela y he preparado esta deliciosa ensalada ¡sin vinagre! Los glass noodles ("fideos de cristal") son un buen condimento para nuestras ensaladas, ¡ya lo veréis!

<

Otra receta inspirada de Itsu. Allí utilizábamos los glass noodles para muchas de las (buenísimas) ensaladas. Echo de menos muchas de ellas, sobre todo las que se hacían dentro de un pan turco y que podías comerlas como ensalada o sandwich. ¡Qué tiempos!


Yo he hecho una adaptación más mediterránea (allí no se utilizaba aliño sino que se mezclaba con salsa verde o una un poco más picante... ¡buenísimas las dos!). Yo he decidido prescindir del vinagre y echarle limón. Queda muy buena y además los fideos con el limón están deliciosos. Intentaré sustituirlo más a menudo, ya que la mezcla queda riquísima.


Estos fideos los he encontrado en la sección internacional del E.Leclerc, una sección que os recomiendo visitar si os gusta la comida japonesa, china, india o mexicana. A ver si me paso de nuevo un día de estos y empiezo a hacer recetas con aire más internacional.


Además, los fideos quedan buenísimos con cualquier sopa, pero recomiendo cortarlos un poco antes. ¡Son larguísimos! Aquí abajo os dejo cómo prepararlos (no son espaguetis convencionales) y cómo preparar esta ensalada que seguro que os encanta.


Ingredientes

- Un paquete de Glass Noodles
- Canónigos
- Una zanahoria
- Medio pimiento rojo
- Maíz dulce
- Un puñado de piñones
- Queso fresco
- Una pizca de albahaca
- Zumo de medio limón
- Aceite
- Sal

Cómo se hace


Abrimos el paquete de glass noodles (yo he utilizado de la marca Vermicelli, venden en E. Leclerc) y quitamos las tres cuerdas blancas del paquete. Hay que asegurarse de tenerlas todas porque si cocemos los fideos con ellas luego no las encontraremos.

- Ponemos a hervir una cacerola de agua. Cuando esté hirviendo, la retiramos del fuego y añadimos los glass noodles. Dejamos en el agua caliente durante 10 minutos. Entonces, escurrimos.

- Cortamos con un cuchillo afilado los fideos por la mitad y dejamos enfriar los fideos.

- Rallamos la zanahoria y cortamos el pimiento en trozos pequeños. El queso fresco lo cortamos en ruedas.

- Mezclamos los canónigos con los fideos y después añadimos todos los demás ingredientes.

- Añadimos el zumo de limón, el aceite, la sal y la albahaca. ¡Listo!
¡Espero que os guste! ¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES