Ante mono de sushi: niguiris fáciles de salmón

diciembre 29, 2012

Durante mi estancia en Londres, me pegué casi tres meses comiendo todos los días sushi. Hoy lo echo mucho de menos. Por eso me ha dado un ataque nostálgico y he decidido preparar mi propio sushi casero: niguiris de salmón (ahumado).


Si me vieran mis compañeros o jefes de Itsu (la cadena de restaurantes de comida japonesa para la que estuve trabajando) me matarían. Espero que Vanesa, si lee esta entrada, no comente nada, porque seguro que me asesina por utilizar salmón ahumado. Lo siento, ¡no tengo la técnica necesaria para cortar las lonchas de salmón!


He hecho lo que he podido con cosas de "estar por casa" y este ha sido el resultado. Obviamente no es sushi profesional, pero seguro que conseguís sorprender a vuestros invitados. Yo echo de menos los niguiris de salmón, los makis de salmón y los de cangrejo, mis queridas bandejas de sushi "slim salmon" y  "special salmon"... ¡Espero volver a Londres sólo por volver a entrar en un Itsu!


El sushi está concebido como pequeños aperitivos de un bocado en los que se mezclan diferentes sabores, texturas, ingredientes... en la boca, dando lugar a un bocado delicioso. A mí lo único que no me acababa de convencer era el atún crudo... No me gustaba su textura. Trabajar en un restaurante así me abrió la mente en cuanto a la comida japonesa. Nunca me había dado por comer estos platos, algas, pescado crudo... pero después de probarlo, ¡me ha encantado!


Además, se trata de comida muy saludable y que está demostrado que ayuda a diferentes partes del cuerpo y la salud. Os recomiendo que investiguéis porque hay para todos los gustos, con todos los ingredientes... Yo iré poniendo poco a poco algunas recetas más que recuerde de Itsu, hasta entonces, probar estos sencillos niguiris de salmón.




Ingredientes

- Un vaso de arroz blanco
- Un poco de vinagre
- Salmón ahumado

Cómo se hace


- Cocemos el arroz: calentamos el doble de agua que de arroz hasta que empiece a hervir. Añadimos el arroz y dejamos que se evapore el agua. Removemos con una cuchara de palo de vez en cuando.

- Cuando esté listo, añadimos un cuarto de vaso de vinagre y revolvemos bien. Con el vinagre conseguimos que los granos se queden más pegados y que haya una menor amenaza de bacterias (el arroz es un alimento con alto contenido en bacterias)

- Cortamos el salmón ahumado en  lonchas que queden bien encima del arroz teniendo en cuenta el tamaño del molde que vayáis a usar. Yo lo compré en el Corte Inglés.


- Metemos el arroz en el molde. Lo presionamos bien y desmoldamos en una bandeja.

- Añadimos el salmón ahumado.

- Es un plato que es mejor comerlo en el momento. Si el salmón está muy seco se puede echar una línea de aceite en la bandeja por encima de nuestros niguiris.

¡A disfrutarlo!



Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES